viernes, 22 de enero de 2010

Estancias en tu ausencia

I
Con los muebles viejos vamos a hacer un árbol,

piedad luminosa vestirá sus hojas
y sus ramas, pintadas de acero
serán guardias alertas de esculturas eternas.

Con las sobras del dolor construiremos un templo;
el misterio cederá los pasos a la muerte
y del eco de tu nombre colmaré mis lamentos.
 
II
Otra vez tú
al alba destrozarás la alegría
soledad silvestre.

Mis calles dormidas sordas de dudas
guardan tu regreso
en mutismo obligado.

Tristes tus ojos,
abiertas tus manos
orquídea tu boca.

Tu sombra perfecta en mi piel tatuada
verde el deseo
roja mi alma.


III
Mañana el sol me quemará los ojos

Muero de espacio
despacio,
de soledad
desolada
ciega en el firmamento
hacia el abismo, tempestad sin miedo,
residuo solo confinado al suelo.

 
Music on: Let's stay together - Al Green
Quote: "que hay otro ser por el que miro el mundo porque me está queriendo con sus ojos" P. Salinas
Reading: Declive - Sergio Galindo

No hay comentarios.: