sábado, 30 de enero de 2010

Borges


Paseando por Youtube encontré este video de Jorge Luis Borges, del que se han dicho infinidad de cosas: "Yo soñé esta mañana que me moría" dice acá, y después aparece con una humildad enorme que conmueve a quien lo escucha. Tenía 80 años cuando se le hizo esta entrevista en España. Por desgracia, el entrevistador es un inepto, pero a pesar de ello se puede observar a un Borges sencillo en cuya voz resuena una tranquilidad enorme frente a la muerte y también frente a la literatura. Ahí lo dejo, una pequeña parte de la entrevista de la que hay más partes en Youtube, esa maravilla del internet.





Music on: Flowers in the window - Travis
Quote: "Hoy sueño un lenguaje de cuchillos y picos, de ácidos y llamas." O. Paz
Reading: El rey criollo - Parménides García Saldaña

1 comentario:

Renata Solleiro dijo...

Tremendo, me encanta sobre todo esa miradita cómplice de la muerte que traía a un lado, ese descubrirse y reconocerse en ella, con tranquilidad y ¿ a quién le importa el Nobel cuando puede lograr una muerte honrosa?. Mi muy querida amiga poeta, sigo tus pasos por este entramado de letras siempre que me es posible, pero como mala costumbre no me he dado a la tarea de comentar. Me encanta rascarme y rascarme... pero ¿a quién no?. Genial, sigale sigale...