viernes, 22 de enero de 2016

Aceptar

En esta vida hay que aceptar demasiadas cosas que no gustan, que no quisiéramos hacer. Pero si no aceptamos, nos volveríamos locos, nos suicidaríamos. Creo que eso hacen los suicidas: no aceptan.

En realidad, si lo vemos fríamente, la vida se trata de aceptar más que de luchar; de ceder más que de construir. Esta es la razón por la cual frecuentemente la vida me agota mucho. Esta es la razón por la cual suelo estar cansada.

A veces pienso que no es que yo esté rota, no necesariamente, es sólo esa dificultad de tener que aceptar. Lo trágico es que al mismo tiempo soy una necia que desea y espera y anhela y lucha por cosas, aunque mucho de ese esfuerzo esté condenado al fracaso. A veces también me derroto desde que empiezo, porque me canso; es un andar constante entre la indecisión, entre no querer aceptar tan tranquilamente como muchos lo hacen.

Carezco de los bríos para la renuncia total. Existo para la queja y para el pretexto, pero también sobrevive en mí esa leve rebeldía, ese grito que quiere cambiarlo todo y que sabe que no puede… y habito en un círculo vicioso del que no se escapa. No, hasta que acepte, en paz, o elija la renuncia total, también en paz.

Music on: Lovesong - The cure
Quote: "La poesía salva a quien la lee, pero condena a quien la escribe". Guillermo Vega Zaragoza
Reading: Mark Strand - New selected poems

No hay comentarios.: