sábado, 8 de noviembre de 2014

60 days of your love



Quererte. Saberte de memoria, amor, entero. Cerrar los ojos y tenerte a mi lado, segura de todos los detalles de tu anatomía y cómo hacerlos empatar con la mía. No hay palabras para tanta plenitud, si acaso, sólo existe el miedo de dejar de ser tan plena y  no saber cómo conservar la eternidad. Hay tantos versos que leo y ahora son tuyos, tuyos todos ellos porque si bien la literatura es uno de los más tristes caminos que llevan a todas partes, no se puede negar que la literatura nos abre nuevos horizontes, re-bautiza las cosas, les da esa magia trascendente, única y primigenia. Hay versos que ya son tuyos, que ya son nuestros, ¿recuerdas este?


No olvides nuestros versos, apréndeme de memoria como yo ya te he aprendido, como ahora te sé. Acuérdate de Cortázar, de que las casualidades no existen, aunque parezca que lo hacen, que, como escribió Ernesto Sabato: "No hay casualidades sino destino" y que tú eres la única y verdadera tierra prometida a la cual mi barco podría llegar, que todo el cansancio acumulado por años de navegación errática e insuficiencia terminaron en tus brazos, en tu piel. Recuerda siempre a Cortázar y las palabras que han salido de su pluma, que todos tenemos imágenes precisas para decir cómo son las magdalenas de la memoria enamorada, que la mía consiste en esto: un abrazo a mitad de la noche y una sensación de ternura capaz de alterar universos enteros. Recuerda, mi cielo, todas las luces que viven en la ráfaga de tu más profunda piel. Recuerda que una vez te platiqué de La Maga y de Oliveira y de los encuentros casuales y de esto:


No tengo manera de agradecer tu necedad e insistencia, tu beso, el cual me cambió por completo, e hizo que desde mis más agonizantes destellos saliera una luz tan brillante y tan tibia que pudo haber sido capaz de dar vida a un mundo. Ya lo había dicho Paz, que había dos momentos de magia que podían detener el devenir incontrolable del tiempo. Esos momentos hacían del instante un lugar de eternidad, del presente algo perpetuo: "el mundo nace cuando dos se besan", porque esos dos momentos se encuentran, uno en la poesía y otro en el amor. Te amo tanto como jamás soñé hacerlo, es un amor manso y alegre, en paz, un amor que por primera vez en mi existencia, no duele. Y yo que pensaba que la única manera de alcanzar mi eternidad era por el dolor y jamás por cosas bellas. Rosario Castellanos escribió uno de los poemas más hermosos del mundo. Después de la elegía en que se declara una piedra, llegó a la perfección y a la desnudez con este:


Tú me sacaste de la fosa común, me dijiste que, en realidad, tú y yo no éramos tan distintos. Y has sido la persona que no ve a través de mí sino que me ve a mí, has sido la persona que siempre sabe dónde estoy, la persona que no se va. Yo estoy también aquí y estaré a tu lado y sé que contigo no moriré en la epidemia del desprecio. Tú me sacaste de la fosa común. Y yo quiero seguir adelante con la oportunidad de hacerlo todo contigo, de conquistar el mundo, de saber que sí, que un beso hace nacer al universo, que no hay nada más grande que tenerte a mi lado y dormir entre tus brazos, nada más grande, que todo esto es realidad, que no debo temer el despertar porque estoy viviendo un sueño. Hace unos días te conté de Philip Glass y quiero que esto que aquí sigue contribuya a seguir construyendo esta historia, porque el amor también se construye y se cuida y se alimenta y yo estoy totalmente entregada a la tarea de verlo florecer y regar el jardín a nuestro antojo para seguir teniendo el amor luminoso y radiante:


Tú eres una luz que no muere, lo más hermoso en mi vida. Te amo tanto que en mi sangre vives tú. Y nada me ha hecho más feliz que amarte. Gracias por tan poco tiempo pero tan intenso y tan bello.



Music on: George Harrison - Wah wah
Quote: "¿Y si morir tuviese el sabor de la comida cuando se tiene mucha hambre?" Clarice Lispector
Reading: Las batallas en el desierto - José Emilio Pacheco

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimada Escritora:

Soy seguidor de su blog y quisiera preguntar ¿por qué el cambio tan repentino de estilo? verdaderamente me gustaba más su estilo anterior. ¿qué y quién le ha hecho cambiar? Ojalá sea sólo una temporada.

Saludos Cordiales

Adriana Dorantes Moreno dijo...

Me enamoré. Seguro será sólo una temporada. La oscuridad no me abandona.
Graciad por leer. No suelo imaginarme como una persona a la que la gente quiere leer. Pero me agrada saberlo así.
Saludos.