miércoles, 18 de enero de 2012

Sueño IV




Mi noche canta una sinfonía alegre y aún la imagen vaga de tu nombre me hipnotiza el entrecejo.

Esto sucede en mi sueño:

Los bosques estiran sus ramas al vuelo, caminos se intercambian, hombres enrarecidos se sumergen en los mares, peces de colores danzan en las calles de los pueblos.

En mi sueño.

Alimento mis horas con un delirio enajenado en donde reina la memoria, no llevo recuento de segundos ni de años; tampoco distingo luz de tiniebla; quizá ya han sido siglos con mis pies detrás de la puerta; la espera ha consumido mis vestidos y mis máscaras, ha acabado poco a poco con mis uñas y mis dientes.

He olvidado cómo es el curso natural del tiempo; los días son iguales, la arena del reloj yace esparcida por la estancia, y mis dedos todavía sangran por los cristales rotos olvidados en el suelo.

De pronto, raramente, ocurre que entre la vastedad celestial puedo vislumbrar tu espalda alada, los peces regresan cansados hacia el mar y los hombres ríen en la tierra luminosa.
Una nube portentosa cierra el paso al sol: vuelas, el jardín se adorna con rosas nuevas,
el trajinar del mundo se aligera y dulcifica.

Es un sueño.

Pero esta tarde (noche, madrugada, o día) he decidido hacerlo eterno.
Estos ojos no se abrirán más. En la penumbra se han quedado, verdes de alegría,
donde tú estás.


Music on: Hinnom TX - Bon Iver
Quote: "Durante kilómetros de silencio planeábamos una caricia que nos aproximaba al paraíso." Oliverio Girondo
Reading: Azul - Rubén Darío

No hay comentarios.: