viernes, 12 de febrero de 2010

La soledad


La soledad es el tiempo arrinconado en el cuarto de los años

Abro los ojos y encuentro tus manos alejándose en silencio 
Regreso el abrazo a mi espalda fría
El viento ha tocado mis cabellos encanecidos como el grito que me arranca tu recuerdo

Tu nombre brilla en las paredes dueñas de la noche
A través del sendero de luz asesinada por el sueño mis ojos insomnes albergan el duelo por esa mañana que robamos al paraíso

La soledad es yacer en un lecho que sólo conserva tu hueco
Es buscar la tibieza de tu piel entre mis dedos helados
Y encontrar un vacío mas profundo que la muerte
Porque en el pasado has sembrado tu olor eterno en mi cuerpo

La soledad del mundo está ceñida a tu cintura ausente

También el tiempo transcurre solo
Repite un adiós eterno dicho de la boca de una estatua
Tu boca que es la de la estatua encendiendo el suelo de la alcoba y tu recuerdo

Sólo el solo ciervo lastimado.
Sola la soledad eternizada en el espejo.




Music on: Mozart - Requiem Dies Irae
Quote: "El olvidado asombro de estar vivos" O. Paz
Reading: De otro modo lo mismo - R. Bonifáz Nuño

No hay comentarios.: