miércoles, 18 de febrero de 2009

Hombres (especie de homenaje a Julio Torri)

Me causa impresión, y a veces desasosiego, encontrarme ante la majestuosidad de los hombres lagarto, altivos y fríos, oscuros y lentos.

Admiro también, he de confesarlo, a pesar de sus defectos, a los hombres topo, pues son ciegos solamente ante los detalles de las féminas, concentrados siempre en sus propias metas a seguir; también son un poco engreídos, más bien tontos y desconocedores absolutos sobre la importancia de escuchar algo más que sus propios pensamientos.

Confieso haberme involucrado fuertemente con un tipo especial de la especie de los hombres gato; este ejemplar, de ojos preciosos y vacíos frecuentaba las piernas y se restregaba en ellas con alegría y regocijo. Este, aunque bien conocía las artes del silencio y entendía el lenguaje de las manos, perdía su atractivo al satisfacer sus necesidades, rondaba vagamente las siluetas con altivez y despecho y finalmente se alejaba desinteresado una vez obtenido lo que buscaba.

Los hombres león, a pesar de las cualidades que se les atribuye, aparecen imperceptibles a mi vista; lejos de apreciar su belleza, encuentro sus poses demasiado absurdas y falsas. Esta especie, sin embargo, es la mayor perdición de las mujeres pues estas han sido engañadas más de una vez con su labia perfectísima, su candor, fuerza e ideas de protección, cosas que con el paso de los años se tornan en mentiras, holgazanería y celos verdes y enojados.

Yo, como buena observadora y dispuesta a jugar en el juego de la vida, frecuento con parsimonia a todas las especies: las analizo, las uso y las fragmento para encontrar únicamente que la perfección de que algunos se jactan, se reduce a un ideal que se consuma de vez en cuando, en los estados más oníricos del tiempo.



Music: Love - John Lennon
Quote: "No pinto lo que veo, sino lo que vi" E. Munch
Reading: Telaraña - Mauricio Molina

2 comentarios:

Karla dijo...

Clarice, como siempre es un gusto leerte. Me gustaría tener la soltura y el gusto -claramente legible- que tienes al escribir. De lejos se aprecia mejor un paisaje... así pues, de este lado de la pantalla, vi un par de cosas que pueden pulirse. No me siento la experta, nomás soy una lectora gustosa. Ojalá podamos platicarlo. No obstante el texto es redondo y resulta muy atractivo.

Posdata: Los gatos, sin dudarlo, tienen lo suyo.

Fernando Brambila O. dijo...

Pues me parece un texto buenísimo, tanto en comparación con el texto original como por sí solo. Y tomando en cuenta de quién es el original, creo que eso te da mucho crédito.