martes, 24 de agosto de 2021

Lighthouse

Hay una persona a la que extraño. 
Hay una persona que dejó de ser la que extraño. 
Pero extraño a esa otra que era antes de que dejara de ser.
Tal vez no dejó de ser y siempre fue y ya. 
Y yo me enamoré de algo que no existía.

***
Es tan triste que no hablemos. Es aún más triste que cada que hablamos, nos enojamos, peleamos.
Y es todavía más triste que lo último que nos escribimos por Whatsapp fue "Qué flojera". 
Corrijo, no; es todavía todavía más triste que después de tantos años de estira y afloje y otros más de supuesta curación de mi parte, de no pensar, de no querer verlo, de no escribir, aquí estoy hablando de él porque hay una canción que estoy segura de que él la amaría (si no es que ya la ama). ¿Cómo no la va a amar si el mismo YouTube solito me puso después "To build a home" de The Cinematic Orchestra que él ya ama?
Y porque quiero escribirle y mandársela pero también porque no quiero hablarle y peleas, aquí vengo, a quedarme en esta comunicación que antes, ya quién sabe cuánto tiempo hace, era efectiva y real. 
Esa persona ya no tiene su blog, ni su cuenta de Twitter ni me acepta en Facebook ni me escribe ni me llama (bueno, eso de llamar no era su fuerte). Es como si todo aquello que existió cuando existimos ya ha dejado de ser. Se desvaneció como todo se desvanece sin remedio todo el tiempo cíclicamente, inevitablemente.
Qué triste que sólo pueda dejarle esta canción aquí, por el bien de nosotros mismos.

***
Ten, Erick, sabor de sal, de trigo, de miel entre las veredas de la carne...





Music on: Lighthouse - Patrick Watson 
Quote: "Sometimes I think language should cover its own eyes when it speaks". Anne Carson
Reading: Habitantes del aire caníbal - Iliana Vargas

***
¿Te gusta lo que escribo? Puedes apoyarlo en: https://www.buymeacoffee.com/AdrianaDorantes (los donativos se muestran en dólares)

No hay comentarios.: