miércoles, 3 de mayo de 2017

Se hace lo que se puede

Una vez alguien me dijo que en la vida no se hace lo que se quiere sino lo que se puede. Entonces yo lo llamé mediocre y también pensé que era un conformista. Dejamos de hablarnos un rato a raíz de eso. Pero ahora sé que tenía razón y que en realidad la desubicada era yo, la ilusa, la que no entendía nada del mundo. No todo se puede, no se trata de "pide y lo tendrás", mucho menos se trata de "decretar".

Ahora sé que si nos alcanza el ser para lograr lo que podamos ya es suficiente, porque vivir siempre exigiendo sin lograr genera una frustración tremenda que no deja siquiera disfrutar lo que sí se tiene, lo que sí se puede. Yo, siempre aquélla que mira la flor lejana sin considerar el jardín que habita a mi lado.

Por mucho tiempo he pensado que es preferible el fracaso a la mediocridad, pero ya estoy muy cansada, muy desgastada por pensar todo el tiempo en lo que quiero y no tengo: seré mediocre, porque ya no puedo más. Estoy cansada de fracasar una y otra vez, me da mucho trabajo empezar otra vez, me cansa esta vida. Y no sólo es cuestión de actitud, porque no todo es cuestión de actitud. Porque para la gente es muy sencillo decir que tenga otra perspectiva y que no me azote. Bueno, pues la empatía es imposible y la gente no va a entender ni a sentir jamás lo que yo siento.

Resulta que a veces, muchas veces, la realidad te aplasta. A mí me aplasta seguido y es frecuente que me canse y quiera sucumbir. No es que no me fastidie también de llorar (llevo llorando de manera crónica por días, algunos sin poderme detener) pero es algo que se tiene que hacer, que yo tengo que hacer para poder seguir y darme el ánimo que sólo yo puedo encontrar.

Otra vez la misma espantosa conclusión: que ni modo, que se hace lo que se puede. Y yo tengo que aprender a aceptar y a acostumbrarme a lo que hay y a lo que puedo. Tan sencillo como que si la vida te da limones, tú debes hacer limonada y contentarte con ello. Sí pues... no me es fácil. Intento y fracaso, eso tampoco es fácil. Y necesito llorar. Así la vida, no acabo de acostumbrarme a esos bellos aspectos de su crueldad.

Music on: Numb bears - Of Monsters and Men
Quote: "El amor es lo que más dura y nunca nos reconoce". Ingeborg Bachmann
Reading: Todo - Ingeborg Bachmann

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta lo que escribes y la forma que tienes al describir tus experiencias y a éste mundo y sus crueldades como tú la llamas.

No dejes de escribir para seguir enriqueciendo mi alma.

Gracias ��

* AdRiAnA * dijo...

Gracias por leer, de verdad, muchas gracias.