martes, 5 de junio de 2012

Revelación




No sólo puedo escribir de ausencias y hacerme la que puede poetizar bellamente al respecto. También me gusta sincerarme y decir las cosas como son y a veces parece que es tiempo de decir algunas cosas así tal cual. Lejos de entrar a cuestiones como la felicidad, que siempre me está dando vueltas en la cabeza, opto decir simplemente que eso es tan abstracto, aunque no por eso menos trascendental, que por ahora la dejaré a un lado.

Han sido días de alegrías, eso sí, y de múltiples revelaciones en donde el mundo no parece estar hecho una mierda total y donde uno puede construir cosas por el valor de uno mismo y por decisiones e iniciativas que vienen de adentro, no del exterior infame.

Me siento tranquila porque he llegado al punto en el que asumo que existen cosas más importantes que el amor. Sí, yo tan trágica, buscando siempre a la otredad que muestran los romances de novelas y películas, creyendo que todo el discurso de Jerry Maguire era lo máximo, a lo cual aspirar siempre. Pero no es así, el amor está en el margen, existe, sí, pero está instalado en una frontera segura en la cual no daña a nadie.

En cambio he encontrado que hay cosas más importantes, como la poesía y en ella he volcado mis más intensos esfuerzos y mis reflexiones más profundas. Me alegra la poesía, la inteligencia, la palabra, el lenguaje, la magia. Todo eso que los poetas dirían que no es la poesía pero que es lo que yo encuentro cada que leo, descubrimientos, revelaciones, extraños y pausados éxtasis.

Esta es la mayor revelación: El mundo nace con la poesía que lo contiene todo. Yo en mi orilla, viendo pasar el mundo, leyendo, escribiendo, en soledad, en complicidad con mis propios argumentos, puedo decir que me acerco a la felicidad y que he aprendido que debo bastarme a mí misma para complementar mis propios cauces y alucinaciones poéticas y vitales. 

Así la revelación.  


Music on: After the fall - Norah Jones
Quote: "El tema del poeta es el sueño... pero es muy difícil abordarlo". Xavier Villaurrutia
Reading: El reino de las moscas - Alejandro Páez Varela

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Las fantasías del que no sabe vivir se vuelcan en poemas; los mejores versos se escriben con los labios en el cuerpo que amamos.

Leo Felart dijo...

En la noche cuando el silencio se vuelve acinètico y queda la voz de la conciencia y el rastro del corazòn, las notas de desvelados pueden aliviar la piel que se ha desprendido para que renazca el ser...