miércoles, 8 de febrero de 2012

Otra vez




Se me ha partido el corazón en quién sabe cuántos pedazos, otra vez.

Nostalgia por los mensajes que sí respondía, por los que sí mandaba, aunque no dijeran nada.

No deja de sorprenderme la manera en que un corazón se vuelve a componer, a restaurar, sólo para que se vuelva a romper otra vez.

Otra vez.

Para mí, esto ya es un fracaso, y me niego a quedarme en la mediocridad, en las medias tintas de estar y no estar, prefiero el fracaso rotundo, hundirme en lo más profundo del abismo, sufrir lo necesario, escribir lo necesario, y luego renacer.

Sé que nadie va a amarme nunca. No es eso lo que pido. Creo que no merezco que alguien me ame, siquiera. Sólo pido cosas sencillas: deseo de tener mi compañía, de querer estar conmigo y caminar el mismo camino, sin problemas.

Ha sido un fracaso terrible. Como Ícaro, me dijeron que no volara tan alto, pero yo soy estúpida y necia; no escucho sino lo que me dicta mi corazón. Así que volé, quise alcanzar el sol, y ahora mis alas se derritieron a causa del mismo sol que quise poseer.

Ya estoy en el abismo, es tiempo de la reconstrucción, de cortar todas las amarras, de encerrarlo en lo más profundo.

Otra vez.

Otra vez.

Ya me sé el camino, pero no me puedo acostumbrar a andarlo. Sé que eventualmente estaré bien, aunque no pueda olvidar, aunque tenga que llorar por días y noches, aunque el amanecer me resulte lo más desagradable, aunque la realidad sea un monstruo terrible.

Eventualmente uno se reconstruye y se deshace de lo que no sirve, y después de unos cuantos mensajes que ya no tienen respuesta, uno se acostumbra otra vez a la soledad y puede seguir andándolo así, como siempre.

Un fracaso más.

Y la necedad de siempre, pues eventualmente también, la misma historia va a repetirse, sin que yo sea capaz de frenar el curso de las tristezas, los llantos, las esperanzas, las ilusiones, y todas esas cosas que siempre regresan.




Music on: Figthless bird american mouth - Iron and wine
Quote: "For us there is only the trying. The rest is not our business" T.S. Eliot
Reading: El vals de Mefisto - Sergio Pitol

1 comentario:

pau dijo...

Ola, me ha gustado tu blog. gracias por compartir.

Estos dias estoy a vueltas leyendo a C. Maillard... ahí va un texto de ella, de su libro Textos Indios, en Jaisalmer


"Hace tiempo que sé que las fuerzas que provienen del exterior no abren nuestras murallas interiores sino que tan sólo nos proporcionan la ilusión de la apertura; que la energía que creemos haber conquistado ahí no es nuestra y que nos hacemos desde entonces dependientes del lugar que nos ha acogido.
También sé que nadie ni nada es independiente de su entorno -ése es el acuerdo que firman las criaturas con la vida cuando nacen- pero que en cada ser hay algo inmune y no relativo. Traté tan sólo de hallar la metáfora que mejor corresponde al modo de su conquista. Conquistar ese algo no significa apoderarse de ello, ni siquiera conocerlo pues conocerlo implicaría sacarlo fuera, expresarlo, objetivarlo, y es eśta la mejor manera de perderlo.
Los lugares nos quitan y nos dan fuerzas, pero cuando un hombre logra vislumbrar su propio centro, ese hombre se convierte en lugar para sí mismo y para otros seres a quienes presta su fuerza o se la resta."