sábado, 6 de septiembre de 2008

¿Y como que para qué tener un blog?

Es el ocio, supongo, y el deseo a aspirar a cosas más grandes de las que en realidad tengo, y la muy ingenua creencia de que puede interesar lo que escribo. Y pues, no sé. Es curioso cómo mi última entrada, la más personal, la más directa y una de las más sinceras ha sido la que atrae un poco más de atención de las contadas personas que vienen a leer lo que escribo. Ese hecho me pone a pensar aunque aún no llego a la conclusión al respecto.

Me pregunto también y acaso con una menor preocupación, por qué esta necesidad de escribir. Decía Monterroso en uno de sus cuentos que la gente sólo escribe porque está pidiendo compasión y necesita que alguien lo escuche. Eso, en parte, creo que es muy cierto. ¿Por qué escribimos? Es una pregunta que no se puede resolver sencillamente y creo que mas bien se respondería con una especie de tautología o tal vez por simple eliminación, es decir, que la pregunta en sí no se responde por el hecho de preguntar de manera tan específica, sino al decir por el contrario ¿Por qué no pintamos? ¿Por qué no corremos en el maratón? ¿Por qué no cualquier otra cosa? Y a propósito es que me atrevo al alzar la voz de manera colectiva, porque sé que hay muchos que escriben (algunos que también pinten y corran maratones) pero creo que no hay como tal una respuesta específica.

Yo, por mi parte y de la manera más individual que se pueda concebir creo, y sólo creo o quízá intuyo, que escribo porque a través de la palabra me legitimo y reafirmo lo que soy, porque quiero saber qu epuedo expresar cualquier cosas con la escritura y porque finalmente existe un legado en lo que se escribe ya que es de una o de otra forma un registro fiel de la memoria y de lo que somos a través del tiempo. Escribo, escribimos por una necesidad más allá de toda comprensión y por eso parece que estar aquí frente a una computadora tiene más trascendencia que el resto de las cosas que existen.

Tener un blog que pocos visitan, poco importa. Pienso que aún si se acabara el tiempo, el mundo, la razón lo último que haría sería escribir y si tuviera una vida sin hacer eso, probablemente la rechazaría o, irónicamente, escribiría al respecto.

Music: Matisyahu - "King without a crown"
Quote: "Finjamos que soy feliz, triste pensamiento, un rato" S.J.I. de la Cruz

No hay comentarios.: