miércoles, 21 de mayo de 2014

Semper mecum eris



Siempre te recordaré por las cosas
las cosas que viven en este cuarto, cosas que no son cosas: 
aromas, pisadas fantasmales, huellas que nadie más que yo recuerdo,
el humo de cigarro que nadie prende,
las canciones que nadie pone 
-yo no las pongo, no me atrevo-
siempre te recordaré hasta por la luz, 
esa luz matinal que ya dejo entrar tranquila a la cama, 
que me bañe y me despierte
(ya no estás aquí para alejarla y que no se lleve tu sueño).

Siempre te recordaré por los detalles en que reina tu ausencia,
mis labios secos
y el frío de la noche,
mi risa que sé que ya no es la misma.

Dicen que no hay eternidades, mas se equivocan,
porque siempre estarás aquí sin estarlo, 
porque la historia de la humanidad es la historia de la ausencia,
porque nunca se acaban las preguntas sin respuesta.


Music on: Waiting for the miracle - Leonard Cohen
Quote: "La vida es una muerte que nos lleva tiempo". Emily Dickinson
Reading: Antología - Sylvia Plath

No hay comentarios.: