jueves, 22 de abril de 2010

Te vas






Entonces dices que te vas,
así sin más, con el egoísmo que alguna vez confesaste que te caracterizaba y que yo, entonces, no quise creer como cierto,
me dejas porque te estorbo, y me haces a un lado, igual que como hicieras esa tarde en la que tiraste a la basura tus lentes de sol porque no les hallabas acomodo.

Así las cosas, respiro profundamente dispuesta a seguir adelante
en soledad, como antes, como mañana, como siempre desde que he tenido memoria y pensamiento.

Me doy cuenta de la finitud, una vez más, una vez más, una vez más... y recuerdo fríamente que siempre nuestro estado natural y único es estar solos y que la compañía es una casualidad
¿por qué no me acostumbro?

Tomas mi mano todavía y poco a poco te alejas
es una historia vieja, mi amor, todos se van
pero debes sabe que no por vieja ha dejado de dolerme.

No habré de morir, para nada,
ya he pasado por esas fases de tragedia innecesaria;
ni lloraré por días y noches, 
tampoco escribiré cartas de desamor ni me dolerá día a día no verte a mi lado.
He superado todas esas cosas. 

Pero queda siempre la angustia, la incertidumbre, el sin sentido que me salta a la cara al verte poco a poco caminando en otra dirección, llevándote involuntariamente una mitad de mi corazón porque ya te corresponde, esa parte en que me dejas un hueco porque nunca se va a regenerar.

Duele un poco, sólo un poco,
el dolor ya es tan manso en mí, como la alegría, a ambos los acojo de la misma forma, con la misma extrañeza, porque sea una cosa o la otra, no se han de quedar, no siempre tengo un dolor que llorar o consolar, no siempre tengo una alegría por la cual gritar y compartir.

El hecho es que te vas
la gente siempre se va
es sólo que pensé que deseabas quedarte conmigo...
un poco más de tiempo.

Music on: Electric feel - MGMT
Quote: "El amor es el silenico más fino, el más tembloroso, el más insoportable" Jaime Sabines
Reading: Sobre héroes y tumbas - Ernesto Sabato

No hay comentarios.: