viernes, 16 de abril de 2010

Mi isla


a veces sucede que me siento como en una isla
una isla que existe en alguna parte de mi mente,
ahí busco evadirme de todo lo que existe
y lo logro
y soy feliz.

siento también como si fuera omnisciente
y que en cualquier momento pudiera parapadear e irme a donde quiera
seguir siendo feliz, al lado de quien quiero
y como quiero.

pero a pesar de la belleza de la fantasía, siempre lo he dicho
la mentira no es eterna
la realidad nos llega poco a poco, en las ocasiones más afortunadas
o repentinamente, que es cuando más nos duele.

estando a salvo en mi isla
siento plenitud
los celos se me olvidan
mis complejos de antaño se rebajan (así, puedo olvidarme de mi sobrepeso, mi fealdad, mis cobardías, y frustraciones y todo eso que existe enormemente en mí y que cubro día a día con máscaras de ropa bonita, fragancias a pera, rayitos en el cabello, rimel y labios rojos)
soy feliz
más que eso, y más invaluable:
soy plena.

pero sé que la plenitud sólo genera nostalgia
que la isla naufraga
como influida por el mítico calentamiento global
y sé que sólo podré aferrarme a algún feliz instante
que mi memoria haya guardado
y trataré de hacerlo indoloro, placentero hasta lo imposible.

otro día regresaré a mi isla
en ella esperaré por mí el hombre que amo
el que no me dice que me quiere porque no cree en lo efímero de la palabra
pero me abraza y me llama a sus manos y gusta pasar las noches conmigo, mirándome, deseándome todavía más cerca.

entonces sólo desearé que el sueño dure más
aunque sea
unos segundos más.


Music on: Hope there's someone - Antony and the Johnsons
Quote: "El amor que destruye lo que inventa" Bruno Bianco
Reading: Sobre héroes y tumbas - Ernesto Sabato

No hay comentarios.: