lunes, 29 de septiembre de 2014

Entre mares alados

El próximo 15 de octubre a las 13:00 horas se realizará la presentación editorial de Entre mares alados, mi siguiente libro de poesía. Estaré, junto con escritores y editores de Ediciones y punto a cargo de la presentación, la cual se realizará en el marco de la Feria Internacional del Libro en el Zócalo. A continuación dejo una imagen del libro y una selección. Allá nos vemos.



II.
Irse con el trinar del último pájaro,
desdoblar el recuerdo con los pasos atrapados en la niebla,
alzar las velas con el día fenecido y la noche apenas puesta,
andar al final del barco sin pensar jamás en su principio,
seguir la luz del alba venidera que baña un alegre destino.
Viajar,
renacer,
olvidar.
Esta noche parto con el silencio que existe antes del llanto, con el alma encanecida y la nostalgia en su cenit.
Me voy en el parpadeo, en el instante de sombra,
antes de que la soledad invada por completo la cordura de mis pensamientos.

III.
Buscar el lugar perfecto,
la palabra primigenia.
Buscar ese amanecer en que no necesitemos a los muertos y no tengamos que escondernos del silencio.
Buscar el halo transparente del alba calma donde no pensemos en los vivos que también están muertos.
Buscar otro argumento,
otra puerta de salida,
gritar hacia el adentro,
estallar las venas en alarido intenso.
Buscar otra vez
el vacío alegre en el alma niña,
la mansedumbre de la soledad.
Buscar
el camino de luz entre el parpadeo de un sueño y otro.
Buscar sin cesar hasta perder los ojos
y las uñas
y el latido
y la piel,
hasta cansar a la misma noche y extinguir el tiempo, hasta la vida,
hasta encontrar la eternidad.

IV.
Entre el muro y el suelo hay una hoguera de cal,
en su centro trazo un rito consumado, pongo la noche sobre mis ojos para olvidar la aurora de tu cuerpo.
Me llevo a cuestas mi dolor niño,
niño es porque no sabe, porque no discrimina, porque crece.


Music on: Barely legal - The Strokes
Quote: "Perdiéndote me pierdo. vivo para buscarte, como la sombra errante, y desde hace mucho todo ha perdido sentido". Friedrich Hölderlin

Reading: Anagnórisis - Tomás Segovia

No hay comentarios.: