sábado, 21 de abril de 2012

Génesis


Debajo de mis ojos
nace la eterna noche,
y sobre el mar de angustia por el alba,
se dibuja frágil
una clepsidra en pausa.

Es la dulzura de una vieja sombra
cárcel muda y triste,
una claridad desierta
la ternura llena de nuestra nada.

Toda la soledad está presente,
la luz en el espejo
envuelve un instante
barre del día el polvo
de mil estrellas muertas
y el dios que con el hombre nunca habla
grita y vuelve los ojos al vacío.

Una voz de agua entra en mis poros blandos,
recoge todo el tiempo,
abre la dura puerta;
su esencia de horizonte
bebe la vastedad
del hondo mar dormido,
y de su aliento puede nacer mi sueño
al enunciado de mi nombre pleno.


Me dicta una certeza:
que la sustancia amorfa
de mi vida es un barro crudo y seco,
un miasma tétrico,
la oscuridad única del olvido
y una mezcla ciega,
materia infecta, forma de la muerte.



Music on: Gustav Mahler - Sinfonía 5
Quote: "A veces, sin embargo, un destello de amor suele poner una nota menos bárbara en esa terrible realidad de los degüellos." Enrique Molina
Reading: Orientalismo - Edward Said

No hay comentarios.: