domingo, 19 de febrero de 2012

El huésped




Sobre la base oscura de mi lecho 
me observa fijo un huésped no invitado; 
es dueño incuestionable de mi boca 
único soberano de mis manos. 


Su aroma de nostalgia me adormece, 
trastoca mis ideales y mis cuentos, 
juega en la dureza de mis párpados, 
es guardián de mi piel esperanzada. 


Me busca entre la noche y la distancia 
cuando gusta de regar mis orquídeas, 
de sembrar mis días con soledades 
y de enterrar momentos y mentiras. 


Cuando habla usa la lengua de los peces, 
que es líquida y sorda como el silencio; 
se revuelca a los pies de la ventana, 
imagina un grito de bestia herida. 


En un lento segundo prolongado 
siento la brisa de su hedor desnudo; 
se acerca con su mano inasequible, 
acaricia el hielo de mi memoria. 


Confundido entre sueños y tinieblas, 
mi voz traza su hueco a mi costado; 
se esfuma en mis deseos insatisfechos, 
sucios mis dedos buscan atraparlo. 


Con sus ojos ahogados en penumbra, 
duplica mis pesares y mis años; 
es un sueño que acecha lo vivido 
eterno testigo de mi tormento. 


Respira aquí plantado en mi recuerdo 
en las gotas de sal de mis pestañas, 
me llama por mi nombre y no se aleja, 
mudo a placer detrás del infinito. 


Sobre la base oscura de mi lecho 
me observa fijo un huésped no invitado; 
es dueño incuestionable de mi boca 
único soberano de mis manos.

Music on: Hearing damage - Thom Yorke
Quote:"Nunca daremos con el hilo de nuestro laberinto, acaso lo encontramos y lo perdemos en un acto de fe." Jorge Luis Borges
Reading: En la Masmédula - Oliverio Girondo


No hay comentarios.: