martes, 12 de abril de 2011

La soledad es una penumbra que muerde

"hope there's someone to take care of me when I die"




El tiempo se ha arrincona en el cuarto de nuestros años
como una pintura del instante en que enredábamos las piernas en el otro, alegres.
(El recuerdo de un olvido, dicen algunos).


Abrir los ojos es encontrar tus pasos alejándose en silencio
es regresar mi propio abrazo a la espalda fría
cuando el viento de la mañana desordena mis cabellos al compás del grito que me arranca tu recuerdo.


Pero tu nombre todavía brilla en las paredes dueñas de la noche
y a través del sendero de luz asesinada por el sueño
mis ojos albergan el duelo por ese desnudísimo instante que robamos al paraíso.


La soledad es buscar la tibieza de tu piel entre mis dedos helados
y encontrar un vacío con tu olor eterno sembrado en mi cuerpo.

Toda la soledad del mundo, amor, está suspendida en tu silencio, ceñida con gracia a tu cintura ausente
y toda mi memoria repite un crónico adiós dicho de tu boca de estatua.


La soledad es el temblor de mi mano que no alcanza tu infinitud.


Sólo el solo ciervo lastimado.


Sola la soledad eternizada en el espejo.




Music on: Antony and the Johnsons - Another world
Quote: "En el fondo estamos solos. La poesía es un intento por frustrar la soledad" Jaime Sabines
Reading: El pez dorado - J.M.G. Le Clézio

1 comentario:

Elina Lopez Canseco dijo...

Sin duda la soledad nos esta consumiendo, algunas veces ayuda y es bueno tener ese momento de reflexión,pero otras realmente No!
besos=)