jueves, 21 de mayo de 2009

My Own Black Star


Déjenme decirles cuánto duele en esos lugares infinitos y escondidos
en los que antes de su abrazo
creía libres de albergar dolor.

Parece que no puedo existir más allá de su nombre de estrellas muertas,
que su sola idea renace en el recuerdo bendito que quizá redimiera la tierra hace tantos ayeres.

Déjenme contarles cómo habita su sombra en el abismo de mi herida.
Decirles tristemente que antes su amor por mis afectos
mis calles

mi boca

mi piel

humedad y deseos

era tan real como el dolor del que hoy me alimento.


El eco de su forma todavía rasga mis silencios

se atora en mis dedos

se pinta en mis lágrimas.

Déjenme explicarles
cómo todo sigue siendo tan salvaje como una ola de mar en la tormenta
y que no se puede escapar
sino montarla
porque huir sólo prolonga su fijeza.


Déjenme confesarles que a él jamás podré hablarle de esta verdad

que en sus manos de humo
él sabe o ha creído que su nombre no atraviesa el umbral de mi memoria.

Debajo de mi noche guardo una postal:

es el retrato de un olvido
y una promesa de incendio.

Déjenme decirles todo lo que él no me ha dicho:

todo lo que sus detalles me han matado poco a poco,
todo lo que soy presa irremediable
de sus sutiles y terribles encantos.



Music on: Black star - Radiohead
Quote: "Es el amor, habrá que ocultarse, o que huir". J.L. Borges
Reading: Cartucho - Nellie Campobello

2 comentarios:

Anónimo dijo...

dejeme decirle que escribe muy bello,que esto suele pasarnos todo el tiempo,que es la razon del miedo a enamorarnos,que me hizo temblar,que usted hace del amor una fuente de dolor sabroso,que usted hace del dolor una fuente de amor sabroso,que aunque da miedo cuando se leen cosas como estas crees estar preparado para hacerlo,que muchos matarian por ser asesinados con detalles,que algun dia sera buscada para que sus lineas sean utilizadas para la conquista,que ahora mientras escucho la grandiosa black star, El eco de su forma todavía rasga mis silencios
se atora en mis dedos
se pinta en mis lágrimas.y es que mi hada por el momento no esta...saludos madame hasta el proximo escrito

Anónimo dijo...

por cierto por ahi hay una nueva entrada en mi blog,espero me conceda el honor de criticarla