miércoles, 2 de enero de 2008

Por despertar del aletargamiento

No es por falta de entusiasmo que no haya escrito en las últimas semanas... es sólo que se han confabulado una serie de eventos... tan sencillos como que no tuve acceso a internet, entre otras cosas.

A lo que voy con esto es a que al cambiar un poco la rutina se me fueron acumulando varias ideas en la cabeza, pero de esas que no son posibles de sacar en un instante y que requieren un trabajo minucioso de reflexión y concientización apropiada para que sean parte de algo moderadamente significativo.

Estoy otra vez como en aquéllo que se suele llamar "point of no return" en donde se piensa que se ha recorrido cierta distancia en la imaginaria línea de la vida y donde ésta se torna más real y más tangible, pero no menos extraña. De pronto parece que despiertas en otro mundo y tú mismo eres otro también y también, de pronto, conun rato de insomnio logras entender ciertas cosas con mayor claridad y, dependiendo de la naturaleza de esas cosas, con más o menos terror.

Siempre me ha resultado prudente que en ciertos momentos de la existencia uno pueda ser capaz de detenerse en la conciencia y pensar más allá de lo ordinario. A veces estas pausas no son sino formas de ordenar un poco el transcurso de la vida, en otras ocasiones sirven para insertar o borrar cosas del círculo que cada uno es; pero hay veces en que las pausas se convierten en una revelación total frente a lo que uno es, ha sido y será. Lo importante de estos momentos raros en el tránsito de existir no es la pausa en sí sino el resultado de la misma, no sirve de nada mandar el momento al limbo y olvidarlo en el siguiente parpadeo pues es posible que resulte algo verdaderamente importante que merece algo de atención.

Hace unos días tuve uno de esos momentos de iluminación de la conciencia en donde todo el mundo se abrió para mí y pude ver el resultado de lo que ha sido mi vida hasta este día y lo que potencialmente será. No pretendo aturdir a mis escasos lectores con los detalles de mi "revelación" porque fuera de los que me conocen más a fondo, no tendría ninguna relevancia hacerlo.

Lo interesante del caso es precisamente enfatizar en esos momentos raros en los que se despierta como de un sueño oscuramente conocido, el instante que puede envolver el mundo entero y cambiar la perspectiva de muchas cosas y lo mejor de todo, creo yo, es haber llegado a despertar la conciencia sin ningún incentivo más que la propia existencia aislada de ruido y distractores, es algo casi como un milagro humano, algo que viene de dentro hacia afuera y no al revés y que ha sido motivado por lo que hay adentro no por hechos externos que bien pueden también hacerte entrar en un estado de shock o alteración.

Ahora sólo espero que este momento haya valido la pena para el futuro así como también espero haberme podido explicar al respecto sobre ese instante raro que me imagino a todos nos sucede. Sé que es raro de ejemplificar, es casi como ver la vida en una serie de cuadros y saber que hay un lugar entre la unión de estos en que aparece una especia de imagen escondida que deja le impresión de que estuvo ahí pero nunca estamos seguros de haberla percibido.

Lo importante es, de nuevo, saber qué hacer con todo eso...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario