martes, 4 de abril de 2017

Stretch out and wait



Hoy te escribo porque de repente me acuerdo de ti, y de repente la nostalgia es muy grande y las preguntas muy recurrentes. Y escribo.

Hace unos días recordé el tiempo que pasamos juntos, si es que se puede recordar el tiempo como una unidad específica e indisoluble; yo creo que sí, como un bloque desperdiciado. Pensé en ti y en que yo estaba en el lugar correcto, pero no. Y ese pero no era sólo porque faltabas tú. Sí, a pesar de todo, de todo y de todo, faltabas tú.

Sé que lo sabes: son canciones que me hacen pensar en ti. Y también sé que nuestros recuerdos son distintos porque en ellos ya ni siquiera estoy yo: sigues escuchando las mismas canciones pero con otra persona, fui sustituida, inserte nueva persona aquí, adiós.

Esa noche quise escribirte, pensé que quizá estabas también ahí; pensé usar la tecnología y decirte nada y todo, así como lo hacía aquel bello gato aristócrata del Facebook... antes de que me bloquearas la comunicación por ahí (el Messenger es una cosa rara, por cierto, porque a pesar del bloqueo puedo leer todas nuestras conversaciones y, cuando mi confusión de demasiado grande, las leo, esperando entender). En fin, pensé decirte sin decir, y sabía que entenderías (porque te conozco, porque es real que sigues siendo el mismo, pero bajo otras circunstancias). Pero después reparé en la inutilidad del caso, en amargarme mi concierto al no recibir respuesta o en romper mi tranquilidad recibiendo una. Mejor así, no hay que tentar al diablo.

Así que pasó esa noche y el gusano de la escritura seguía. Y aquí está. Escribo no sé bien por qué, quizá solamente para ayudarme a entender un poco más de todo lo que aún no entiendo. A veces quisiera decirte que lo lamento todo, muchísimo, lamento haber actuado como actué (pero es que cuando te destrozan la vida es difícil ser racional), lamento no saber de ti ni poder hablar contigo.

En fin. Con esto no quiero que pienses que estoy deshecha aún; no, en general estoy bastante bien. Es sólo que sigue sucediendo, en ocasiones, que esa arañita que vive en mí y que tiene tu nombre porque nació cuando te fuiste se mueve un poco de aquí para allá y me hace pensarte. Y como sé que no hay nada mejor que hacer al respecto, escribo.

Music on: Álafoss - Sigur Rós
Quote: "No se puede dedicar el alma a acumular intentos". Shakira
Reading: Bisonte mantra - Luis Jorge Boone